¿Cómo crear una categoría en WordPress?

Una categoría es la forma que tiene WordPress de ordenar jerárquicamente las entradas del blog.

En WordPress al escribir una entrada, le asignaremos una categoría que nos ayudará a clasificar y ordenar nuestros artículos.

Lo primero que haremos para crear una categoría es ir a nuestra área de administración, a la parte en la que pone “Entradas”. Veremos que el menú se despliega y aparecen una serie de opciones, debemos pinchar en “Categorías”. Una vez aquí veremos esto (pincha en la imagen para ver con mayor tamaño):

Crear Categoria en WordPress

Escribimos en el campo “Nombre”, el nombre de la categoría. En este caso, la categoría que estamos creando se llamará WordPress y es a esta categoría a la que le asignaré en el futuro todos los post o artículos que escriba en referencia a WordPress.

Más abajo vemos otro campo que pone “Slug”, el slug es el nombre pero sin espacios, ni comas, ni acentos y en minúsculas, es decir, se sustituyen los espacios en blanco por guiones.

Crear Categoria en WordPress

Para finalizar le damos al botón de “Añadir nueva categoría” que tenemos abajo y nuestra categoría se habrá guardado correctamente. Cuando escribamos una nueva entrada, nos dará como opción la categoría creada. También se puede crear la categoría directamente cuando estás creando un post, pero eso lo veremos más adelante cuando veamos cómo crear una nueva entrada.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *